- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia anunció repatriación de 35 menores y 16 madres prisioneros del denominado...

Francia anunció repatriación de 35 menores y 16 madres prisioneros del denominado Estado Islámico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 5 de julio, el gobierno de Emmanuel Macron en Francia realizó la primera repatriación masiva con 35 menores y 16 madres. Los cuales permanecían como prisioneros en campos del denominado Estado Islámico ubicados en Siria.

“Francia procedió en este día al regreso al territorio nacional de 35 niños menores franceses que se encontraban en los campos del norte-este de Siria” y “de 16 madres”, destacó información emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Repatriación Francia

Asimismo, se pudo conocer que las mujeres se encuentran con autoridades judiciales mientras que servicios de ayuda a la infancia han estado encargados de atender a los menores de edad. Esto, con el fin de realizar los chequeos médicos correspondientes.

De igual manera, en 2016 Francia había realizado la repatriación de 126 niños. Sin embargo, el que se llevó a cabo el pasado 5 de julio representa el primer retorno masivo desde la caída en 2019 del denominado Estado Islámico en Siria e Irak.

Por último, según reseñó el medio Página 12 “el Colectivo de Familias Unidas, que reúne a los allegados de franceses que se marcharon a esa zona, celebró así en un comunicado la decisión y deseó que “ponga fin a la horrible política del caso por caso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí