- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFrancia aboga por regreso de Irán y Venezuela a los mercados petroleros

Francia aboga por regreso de Irán y Venezuela a los mercados petroleros

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron sorprendió a Europa y a sus aliados al solicitar la vuelta del petróleo de Venezuela e Irán a los mercados.

Este lunes, trascendió que la oficina del mandatario francés buscará negociar con Irán y Venezuela, países sobre los cuales pesan bloqueos y sanciones unilaterales, propiciadas por Washington y sus aliados europeos, según recoge Le Parisien de fuentes del Elíseo.

Destacan analistas que la medida auspiciada por Emmanuel Macron pretende contener la tendencia alcista en los precios del crudo.

Además de mayor participación a otros productores, dada la alta dependencia energética de Rusia, y la inestabilidad en los mercados; tras el conflicto geopolítico entre Moscú y Kiev.

Analistas detallan que la decisión pudiera surgir del seno de la reunión del G7, aunque todo dependerá de las posturas sobre el crudo iraní y venezolano.

Tanto Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, tiene la sartén por el mango, si decidir continuar con nuevos paquetazos de sanciones; o apelar a otro discurso en función de contener el aluvión de críticas, producto de las tensiones dentro de sus propias economías.

Ejemplo de ello es lo que sucede en Estados Unidos, donde se están presentando niveles inflacionarios históricos y la subida de los precios de la gasolina, que en algunos estados ha llegado hasta los 7 dólares el galón.

¿Medidas desesperadas?

Pero la necesidad por hacerse de crudo más barato, pudiera conllevar a acciones desesperadas para el establishment.

En este sentido, Estados Unidos, con el respaldo de Europa, podría promulgar las llamadas sanciones secundarias dirigidas a terceros países.

Tal y como sucede con el escenario de negociar con Irán y Venezuela, e incluso seguir adquiriendo hidrocarburos de Rusia.

Los expertos precisan que dicha medida generaría agitación; dado el creciente retroceso político que enfrentan los líderes en Occidente por los aumentos de precios más rápidos en décadas.

De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los ingresos de exportación de petróleo ruso aumentaron en 1.7 mil millones de dólares en mayo a alrededor de 20 mil millones de dólares.

Algo que está muy por encima del promedio de 2021 de aproximadamente 15 mil millones de dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí