El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, confirmó 270 detenciones en los disturbios ocurridos en las últimas horas en la nación europea. La mayoría de las aprehensiones se realizaron en Marsella (sur), donde el gobierno envió refuerzos.
«A esta hora ya 270 detenciones, de las cuales más de 80 en Marsella, a donde refuerzos importantes llegan en este momento», indicó Darmanin mediante su cuenta oficial en Twitter.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, confirmó hoy 270 detenciones en los disturbios ocurridos en las primeras horas de la noche entre el viernes y el sábado, una buena parte de ellas en Marsella (sur) pic.twitter.com/uUgv4iuRLg
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 1, 2023
Por su parte, el alcalde de Marsella, Benoît Payan denunció en las redes acciones violentas que calificó de inaceptables, por lo que clamó por apoyo.
También, los medios locales reportaron incidentes graves en otras ciudades, como Toulouse, Lyon o Nanterre. Esta última localidad de la periferia de París, es el lugar donde tuvo lugar la muerte del joven Nahel, a manos de un policía el pasado martes, que ha desatado esta oleada de protestas violentas.
300 policías heridos
Este viernes, la ola de protestas en Francia llegó a su cuarta noche consecutiva de disturbios. Al respecto, el Gobierno activó a 45 mil policías con un dispositivo reforzado que incluye el despliegue de blindados ligeros.
La noche anterior el balance de detenciones ascendió a 875 y hubo casi 300 policías heridos, aunque ninguno de gravedad.