- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElecciones presidenciales: Con total tranquilidad franceses votan en primera vuelta

Elecciones presidenciales: Con total tranquilidad franceses votan en primera vuelta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo a punta de boleta manual estará signada la voluntad de 48 millones de votantes en Francia durante la primera vuelta de elecciones presidenciales.

Desde temprano los franceses acudieron a los colegios electorales habilitados para la votación, que cuenta con un total de 12 candidatos. Proceso que se está llevando con total normalidad, según reportan medios locales y agencias internacionales.

La primera vuelta presidencial en Francia, tiene entre sus principales aspirantes a Emmanuel Macron, quien se juega la reelección por cinco años; pero se enfrenta a críticas y el posible ascenso de la extrema derecha encabezada por Marine Le Pen, de allí que el balotaje sea el escenario más antojado por los analistas.

De acuerdo a la agencia AP, las urnas cierran a las 7 de la noche en la mayoría de los lugares y una hora más tarde en algunas ciudades grandes.

Al mediodía, poco más de una cuarta parte del electorado de Francia había emitido su voto, ligeramente por debajo de las elecciones anteriores. Francia opera un sistema manual para las elecciones; los votantes están obligados a emitir su voto en persona y se cuentan a mano una vez que se cierra la votación.

Una situación curiosa tomando en cuenta los progresos tecnológicos de Francia, y que aún su sistema democrático, no tenga ningún vestigio de innovación, por lo cual el conteo se hará de manera manual.

UE quiere a Macron

Expertos avizoran que estos comicios irán a segunda vuelta, los perfilados son Macron y Marine Le Pen, salvo algún tipo de sorpresa, que en este caso algunos analistas sugieren que podría venir Jean-Luc Mélenchon.

Francia es la segunda economía del bloque de 27 miembros, la única con un veto del Consejo de Seguridad de la ONU, y su única potencia nuclear. Y con el tema del conflicto geopolítico de Ucrania y Rusia, la Unión Europea parece inclinarse por Macron, dada su posición en este caso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí