Este lunes, finalizó la 26ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. El cual, tuvo como tema central la cooperación que Rusia puede ofrecer a los países del mundo.
La cancillería rusa informó que se firmaron más de 900 acuerdos que representan una cifra superior a los 45 mil millones de dólares. En tal sentido, 43 contratos se establecieron con representantes de empresas extranjeras, entre ellas de Italia y España.
En las actividades del encuentro estuvieron presentes más de 17 mil de 130 países de todo el mundo. Entre ellos Venezuela, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, China, India, Estados Unidos, Myanmar y Kazajistán.
Asimismo, en el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF), participaron más de seis mil representantes de negocio ruso y extranjero de más de tres mil compañías de 75 países.
El foro estuvo enfocado en el desarrollo de lazos empresariales y la ampliación de contactos con socios comerciales de los países de la Comunidad de Estados Independientes. Así como el mundo árabe, India, China, la Unión Económica Euroasiática y Asociación de Naciones de Asia Sudoriental y América Latina.
Más de 150 altos funcionarios visitaron San Petersburgo, en Rusia, incluidos responsables de organizaciones y asociaciones internacionales, cancilleres y jefes de misiones diplomáticas.
🇷🇺 Сoncluyó con éxito el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, cuyo tema central fue la cooperación que Rusia puede ofrecer al mundo.
En el marco del evento se firmaron más de 900 acuerdos por un monto superior a 45.000 millones de dólares.
🔗 https://t.co/ysnGB4gZl6 pic.twitter.com/zxMRRkNBbQ
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) June 19, 2023
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su intervención destacó el buen estado de la economía rusa pese a la cantidad de sanciones impuestas por Occidente. Además, calificó la política macroeconómica rusa como sostenible y con signos positivos que contrastan con la situación que vive la Unión Europea.
El evento internacional se realizó entre el 14 y el 17 de junio y desplazó el eje económico del planeta hacia el Este.