- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFormalizan cargos contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

Formalizan cargos contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una fiscal de Estados Unidos (EEUU), formalizó este martes cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin.

Es importante recordar que la directora de fotografía Halyna Hutchins, recibió un disparo en el pecho durante el rodaje de la película “Rust” en octubre de 2021.

A finales de octubre de 2022 la fiscalía culminó la investigación y dijo que realizará una revisión para tomar una decisión acertada sobre posibles cargos.

Sin embargo, la decisión llegó, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies imputó cargos penales contra Alec Baldwin. Asimismo la acción judicial se extiende contra Hannah Gutiérrez-Reed, la armera y encargada del protocolo de seguridad.

A través del escrito de acusación, la fiscalía enumera una serie de fallos de seguridad y alegó que Baldwin conocía el protocolo. Asimismo, indica que el actor ya había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego.

Además la acusación incluye a la armera porque debió haber estado presente para comprobar que el arma era segura. Se conoció que fue el ayudante de dirección, David Halls, quien revisó el arma, aunque “no tenía potestad para autorizar el uso del revólver”.

Además, la fiscal dijo que Alec Baldwin debió haber recibido una mínima formación de media hora sobre el uso de armas de fuego. Pero no cumplió este protocolo porque “la mayoría del tiempo estuvo hablando por el móvil con su familia”.

Por otra parte, Baldwin, como productor de la película, nunca debió aprobar la contratación de Hannah Gutiérrez-Reed porque no tenía la experiencia necesaria.

Baldwin y Gutierrez-Reed podrían enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal que podría costarle un máximo de cinco años de cárcel. La decisión final podría tardar hasta 60 días.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí