- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaForbes: Las sanciones de EEUU son un factor contraproducente para Venezuela

Forbes: Las sanciones de EEUU son un factor contraproducente para Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la revista Forbes aseguró que las sanciones de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela se han convertido en un factor “contraproducente” para la economía de nación suramericana.

En un artículo redactado por Michael Lynch para el medio, asegura que las medidas impuestas por EEUU no cumplieron su objetivo. “Parecen ser ineficaces para reducir el poder del gobierno, que era su intención principal”, se lee en el texto.

De acuerdo con el economista, si EEUU elimina las sanciones a Venezuela “fácilmente” se podría añadir “otro millón de barriles por día de suministro de petróleo. Esto refiriéndose a un lapso de tiempo de al menos seis meses.

Lynch aclara en su publicación que la eliminación de las sanciones a Venezuela no resolverá la crisis energética actual. Sin embargo, si podría generar un mayor suministro para finales de 2022 que generaría un “impacto inmediato en los precios del petróleo”. Igualmente esto impactaría de manera beneficiosa a la economía global.

Explicó que la eliminación de las sanciones sobre Venezuela sería una victoria para los consumidores y para el pueblo venezolano. Lynch recalcó que solo por esa razón es que el levantamiento de esas penalizaciones debe ser promovida por la administración Biden.

“La salud y el bienestar de la población venezolana se beneficiarían enormemente y, naturalmente, deberían ser el objetivo principal”, señala.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí