- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFomentan la ciencia y tecnología en niños y adolescentes a través de...

Fomentan la ciencia y tecnología en niños y adolescentes a través de Fundacite

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Centro Occidental (Fundacite), continúa con su labor promocional del Sistema Nacional de Desarrollo  Científico a través del programa Semillero Científico.

Dichas actividades están dirigidas a niños y adolescentes. Su objetivo es diseñar y ejecutar un sistema que incentive el estudio de las ciencias naturales y sociales en estos grupos etarios. Además brindan acompañamiento a las capacidades científico-tecnológicos de las niñas, niños y adolescentes.

La vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, explicó en una frase el objetivo del programa. “El Semillero Científico está para orientar vocaciones y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la vida”, dijo la funcionaria durante una reunión sostenida con los distintos presidentes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de las regionales.

Ramírez, añadió que la estrategia académica aplicada en el marco del Semillero Científico “busca abordar el conocimiento con una enseñanza activa y constructiva.  Además, prioriza la libertad, la creatividad y la innovación”, señaló. Su finalidad es contribuir en el desarrollo de nuevos esquemas mentales y métodos de estudios.

El objetivo de Fundacife es orientar a la creación de un sistema de Desarrollo Científico y Tecnológico Regional. Este sistema debe vincular de manera eficiente los procesos de “creación, difusión y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos” en concordancia con las prioridades de las regiones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí