La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Centro Occidental (Fundacite), continúa con su labor promocional del Sistema Nacional de Desarrollo Científico a través del programa Semillero Científico.
Dichas actividades están dirigidas a niños y adolescentes. Su objetivo es diseñar y ejecutar un sistema que incentive el estudio de las ciencias naturales y sociales en estos grupos etarios. Además brindan acompañamiento a las capacidades científico-tecnológicos de las niñas, niños y adolescentes.
#CienciaAbierta| Jóvenes aprenden sobre radiaciones en ruta científica de la @FundacionCendit https://t.co/X4AbD0xl6E#Ciencia #Juventud #VenezuelaContraLaCorrupcion pic.twitter.com/aSFiiq5uHG
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) March 27, 2023
La vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, explicó en una frase el objetivo del programa. “El Semillero Científico está para orientar vocaciones y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la vida”, dijo la funcionaria durante una reunión sostenida con los distintos presidentes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de las regionales.
Ramírez, añadió que la estrategia académica aplicada en el marco del Semillero Científico «busca abordar el conocimiento con una enseñanza activa y constructiva. Además, prioriza la libertad, la creatividad y la innovación», señaló. Su finalidad es contribuir en el desarrollo de nuevos esquemas mentales y métodos de estudios.
El objetivo de Fundacife es orientar a la creación de un sistema de Desarrollo Científico y Tecnológico Regional. Este sistema debe vincular de manera eficiente los procesos de «creación, difusión y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos» en concordancia con las prioridades de las regiones.