- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFMI aumenta pronóstico de crecimiento económico en Latinoamérica para 2023

FMI aumenta pronóstico de crecimiento económico en Latinoamérica para 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó, en sus últimas previsiones, que Latinoamérica crecerá 1,8% este año, una décima más de lo esperado.

La institución internacional redujo las expectativas de crecimiento para 2024, tres décimas, hasta el 2,1%.

Entre las revisiones que realizó la organización, integrada por 184 países, se encuentran el alza de las perspectivas de crecimiento en México y Brasil, dos de las principales economías de la región.

Según el organismo México crecerá este 2023 en un 1,7%, cinco décimas más de lo que tenía previsto en octubre. Por su parte, Brasil crecerá el 1,2 %, dos décimas más de lo estimado.

EFE reseñó que este incremento en el crecimiento económico que prevé el FMI, se debe a la resiliencia inesperada de la demanda interna. La misma representa un crecimiento mayor al esperado en sus principales socios comerciales.

En cuanto a Brasil, la mejora se debe a un apoyo fiscal mayor al esperado, señala el fondo, que no precisó datos de otros países.

Crecimiento económico Latinoamérica

Entretanto, el FMI revisó la cifra de crecimiento de la región en 2022 y la incrementó hasta el 3,9%, cuatro décimas más que la que había estimado en octubre pasado y un crecimiento mayor a la media global del 3,4%.

No obstante, Latinoamérica y el Caribe crecerán menos que la media mundial este año. La cifra se ubicará en 2,9 %. También en 2024, cuando crecerá 2,1%, según las estimaciones, frente al 3,1 % de la media mundial, reseñó la agencia de noticias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí