- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesFlota vehicular preventiva de Protección Civil Táchira está deteriorada

Flota vehicular preventiva de Protección Civil Táchira está deteriorada

- Publicidad -spot_img
Compartir
Flota vehicular preventiva de Protección Civil Táchira (PC) se encuentra deteriorada. Así lo precisó Yesnardo Canal, director de este organismo.
Al asumir la dirección de este órgano de protección ciudadana, Canal detalló que solo 8 unidades del parque automotor están operativas. Seis de ellas corresponden a motocicletas y las dos restantes son una ambulancia y una unidad de rescate.
Destacó Canal que cuando fue la principal autoridad de PC, en el periodo 2012-2017, dejó operativas 56 unidades y ahora, que retoma la dirección, la encontró desvalijada.
Esta información la dio a conocer durante la edición número 81 de Reporte Bernal. “Al entregar en el año 2017, Protección Civil contaba con 38 unidades de cuatro ruedas, repartidas entre ambulancias, unidades de rescate y unidades de respuesta inmediata. Cuatro años después la flota vehicular preventiva está deteriorada”
Acabaron hasta con el sentido de pertenencia
Canal lamentó que una institución que protege y genera prevención haya quedado en ese estado de abandono. “Se perdió hasta el sentido de pertenencia con una institución tan importante como lo es Protección Civil”. 
“Prevenir es una política natural para el tachirense. Hoy observamos con tristeza que así no lo visualizó la directiva saliente”, acotó.
Reiteró, además, su compromiso de recuperar esta institución que tanto le aporta al Táchira cuando se trata de prevenir y atender emergencias y desastres naturales. “Vinimos a trabajar y recuperar la institución, esa es la misión encomendada por el Gobernador, Freddy Bernal”. 
La gobernadora anterior pretendió relegirse
El gobernador del Táchira Freddy Bernal reflexionó durante su programa radial de los días viernes, ante el estado de abandono en el que encontró cada uno de los entes centralizados y descentralizados del Ejecutivo Regional.
Ante este escenario se preguntó, ¿Cómo la gobernadora anterior pretendía relegirse? y agregó, fue una total indolencia su gestión.
En este sentido, explicó que dentro de los próximos 120 días, la Contraloría del estado hará las investigaciones de rigor a las autoridades salientes de Protección Civil Táchira.
Bernal considera que deben responder ante la Ley por los daños ocasionados a la administración pública porque “no se puede permitir la impunidad”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí