A partir del domingo 1 de octubre entra en vigor el proyecto de Ley que estipula la pena de muerte para violadores de niños, menores de 12 años, en Florida, Estados Unidos.
De acuerdo al texto aprobado por unanimidad en el Senado hace unos meses, si un adulto es declarado culpable de la agresión sexual de un niño, puede recibir esta pena. La misma se firmó el pasado 1 de mayo, por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
“La medida está encaminada a la protección de los niños. En nuestra sociedad tenemos crímenes sexuales muy atroces que se cometen contra niños menores de 12 años. Estos son realmente lo peor de lo peor. Los autores de estos crímenes suelen ser delincuentes en serie”, dijo en aquella oportunidad el republicano DeSantis.
Pena de muerte
El Senado de Florida aprobó el proyecto de ley el pasado 18 de abril.
La iniciativa quedó aprobada por el Senado del estado con 34 votos a favor y 5 en contra. Posteriormente, también se llevó a la Cámara de Representantes de Florida, como resultado, se aprobó con 95 votos a favor y 14 en contra.
El documento implica la pena de muerte para los violadores de niños en Florida, en caso de que al menos ocho jurados voten a favor de esta medida. Si, por el contrario, la pena capital es apoyada por menos de ocho miembros del jurado, el acusado recibirá cadena perpetua.
Además, los impulsores de la iniciativa esperan que los Tribunales Supremos de Florida y de EEUU reconsideren los precedentes legales que no han permitido ejecutar a violadores.