La denuncia presentada contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, podría ser archivada. Este jueves, Fiscalía provincial de Madrid hizo la solicitud de desestimar la denuncia por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, interpuesta por el grupo ultraderechista Manos Limpias.
-
Pedro Sánchez: cuando los intentos de golpes de la ultraderecha no son solo en América Latina | Por: Pascual Serrano
-
Pedro Sánchez evaluará su continuidad en el Gobierno de España tras denuncia contra su esposa (+Carta)
-
Pedro Sánchez celebra convocatoria de elecciones en Venezuela
De acuerdo con el medio local elDiario.es, “la denuncia de Manos Limpias no aporta ningún indicio que justifique la apertura de una causa penal“. Por ese motivo, se solicitó la revocación del auto y el archivo del caso contra Begoña Gómez.
Es imperativo recordar que después de las denuncias contra su esposa, el presidente de España anunció mediante una carta pública que se daba unos días para pensar seriamente la opción de dimitir.
Para Sánchez, tanto la denuncia como la reacción de los principales líderes de la oposición española, Alberto Núñez Feijóo, del conservador Partido Popular, y Santiago Abascal, del ultraderechista Vox, forman parte de una “operación de acoso y derribo” por todas las vías, incluida la de índole personal.
En las últimas horas, la propia organización Manos Limpias reconoció en un comunicado que su denuncia estaba basada exclusivamente en noticias publicadas en medios de comunicación. La organización también admitió que no aportaban ningún tipo de prueba sobre los delitos señalados.
“Será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no. Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir”, explicó la organización.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!