- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscalía peruana investigará a Pedro Castillo y esposa por supuesto plagio de...

Fiscalía peruana investigará a Pedro Castillo y esposa por supuesto plagio de tesis

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Fiscalía de Perú abrió una investigación contra el presidente Pedro Castillo y su esposa, la primera dama Lilia Paredes, por el presunto plagio de su tesis de maestría.

La información la dio a conocer el Ministerio Público de Perú a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el ente explicó que tanto al mandatario como a su esposa se les señala por los delitos de plagio agravado, falsedad genérica, y cobro indebido en agravio del Estado.

La Fiscalía peruana precisó que designó como encargado del caso contra Pedro Castillo por plagio de tesis, al juez provincial del distrito de Tacamba, Juan Ramón Tantalean Olano.

“El Ministerio Público inició investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y su esposa Lilia Paredes; por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, Sunedu y otros“. Así lo detalla en un tweet.

Según develó el medio Panorama en un reportaje, aparentemente el mandatario y su esposa copiaron de otros autores su tesis de grado. Esto con el objetivo de obtener un magíster en la Universidad César Vallejo. La situación se descubrió a través de un software antiplagio. El mismo arrojó que 54% de lo escrito en la investigación coincide con los trabajos planteados anteriormente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí