El pasado viernes por la noche, efectivos del Ministerio Público de Perú, junto a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), procedieron a allanar la vivienda de la mandataria Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo de Lima.
La diligencia policial buscaba desarrollar tareas de registro e incautación sustentadas en una resolución judicial, en el marco de la investigación que se adelanta contra la presidenta por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión en consignar declaración por el uso de unos relojes lujosos Rolex.
Con imágenes difundidas en redes sociales, se pudo detallar el momento del procedimiento, donde se observa que ante la negativa de acceso, los agentes tuvieron que derribar la puerta para ingresar al inmueble. Luego de varias horas de inspección, el equipo fiscal se trasladó hasta el Palacio de Gobierno para entrevistarse con Dina Boluarte.
#EnVideo 📹
▶️ En Perú el Ministerio Público ordenó a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad allanar la residencia de la presidenta Dina Boluarte.
Vía @ActualidadRT #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/4FwxPDChWg
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 30, 2024
Su defensa, encabezada por el abogado Joseph Campos, reprochó la supuesta inconstitucionalidad de las diligencias emprendidas por el Ministerio Público.
Cabe recordar que días atrás, la Fiscalía también intentó sin éxito ingresar y allanar la vivienda para verificar la propiedad de unos relojes Rolex en poder de la mandataria.
La presidenta se encuentra enfrentando varios cuestionamientos desde distintos sectores, relacionados con la adquisición de sus bienes personales. Lo que podría desembocar en un nuevo proceso de vacancia en su contra en el Congreso peruano.