La Fiscalía de Nueva York afirmó que no se intimidará por protestas convocadas por Donald Trump. Así lo expresó Alvin Bragg, jefe del organismo judicial estadounidense.
El fiscal dijo esto a sus empleados. El mensaje de Bragg figura en un correo electrónico que envío a los funcionarios y que se reseñó en varios medios estadounidenses, reseñó la agencia de noticias EFE.
Alvin Bragg, el jefe de la Fiscalía de Nueva York que investiga a Donald Trump, ha dicho a sus empleados que la oficina no se dejará intimidar por los llamamientos del expresidente estadounidense a la protesta en caso de que sea acusado. pic.twitter.com/iLkIjIwS8o
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 19, 2023
“No toleramos intentos de intimidar a nuestra oficina o amenazar el estado de derecho en Nueva York. Nuestros socios de las fuerzas del orden asegurarán que cualquier amenaza específica o creíble contra la oficina será investigada y que las salvaguardas adecuadas estén en vigor”, señaló el fiscal.
Bragg afirmó que coordina con la Policía la seguridad, para garantizar el resguardo de los funcionarios.
Donald Trump convoca a protestas
El mensaje privado, que envío el fiscal se produce después de que Donald Trump anunciara que espera ser arrestado el próximo martes y convocara a sus seguidores a manifestarse.
“Protesten, recuperen nuestra nación”, dijo en su red social Truth Social con una retórica parecida a la que usó en los días previos al asalto al Capitolio.
La investigación de la Fiscalía de Manhattan, lleva casi 5 años. Esta se centra en un presunto pago de 130 mil dólares a la actriz Stormy Daniels. El pago secreto evitaría, que se hiciera pública, una presunta relación sexual con el entonces candidato a la presidencia.
La oficina del fiscal, según los medios, parece estar centrada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump. Además, de por cómo se incluyó el reembolso de ese pago al exabogado de Trump Michael Cohen, que dijo haber adelantado ese dinero a la mujer.