Ministerio Público realiza una investigación sobre presuntos vínculos entre la corporación petrolera estadounidense ExxonMobil y personeros de la oposición venezolana. El anuncio lo realizó el fiscal general de la república, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X.
- Presidente Maduro: «tratan de enturbiar los tremendos resultados del Referéndum Consultivo» (+Video)
- Tarek William Saab sobre referéndum: Venezuela triunfó frente a pretensiones altaneras de Guyana
- INFORME ESPECIAL: ¿Corrupción en ExxonMobil Guyana?: Auditores revelan «malversaciones descaradas» de ganancias petroleras
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó información al respecto este lunes en su programa ConMaduro+. «Me dijo que tiene pruebas de que políticos de la extrema derecha venezolana fueron financiados por la ExxonMobil», señaló el mandatario aludiendo indirectamente al Fiscal Tarek William Saab.
Maduro expresó que algunos políticos están al servicio de Guyana y de la citada empresa, con la intención de desestimar los resultados del referéndum consultivo de este domingo.
“Metió mucho billete para que los vende patria se apegaran a exigir lo mismo que la ExxonMobil y Guyana, que era la suspensión del referendo, para eso fueron a la Corte Internacional de Justicia”, dijo Maduro al referirse a la investigación que adelanta el Ministerio Público.
De acuerdo con el mandatario venezolano, María Corina Machado sería una de las opositoras a su gobierno tarifada por ExxonMobil y Guyana. «Llamó el 22 de noviembre a suspender el referendo y este lunes lo calificó como inútil al decir que hubo una baja participación”, indicó.
@MinpublicoVEN adelanta investigación de supuestos nexos entre ExxonMobil y políticos opositores. https://t.co/9nUwleNunM
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 5, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!