La Fiscalía General de Colombia, incautó 101 bienes del patrimonio ilícito de Pedro Pablo Guzmán Usma, alias «Pelomono», cabecilla del grupo narcoparamilitar Clan del Golfo.
- Ministro Cabello: Financiamiento de grupos terroristas de María Corina Machado viene del narcotráfico
- Escándalo en España: Jefe policial detenido con millones de euros colaboraba con narcos desde hace cinco años
- ¡El ridículo! Protesta del lápiz labial convocada por la derecha es copia de una narco novela colombiana
Por tanto, de acuerdo a una nota de prensa oficial, publicada este miércoles, se trata de siete inmuebles urbanos, 27 vehículos, 66 semovientes y un establecimiento de comercio. Todos ellos, valorizados en más de 2.300 millones de pesos (alrededor de 523.000 dólares).
En ese sentido, fiscales y policías verificaron que las propiedades estaban a nombre de familiares y amigos de Guzmán Usma para ocultar su origen ilegal e intentar evadir el control de las autoridades.
Asimismo, «Pelomono», quien fue capturado a principios de año, sería el encargado de cobrar a otras organizaciones ilegales para permitirles sacar toneladas de cocaína por el golfo de Urabá.
Reportes apuntan que el hombre es cuñado de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias «Chiquito Malo», uno de los cabecillas principales del Clan del Golfo. Cabe destacar, que al estar involucrado en el envío de clorhidrato de cocaína a EEUU, la justicia estadounidense pidió su extradición.
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!