Este martes, la Fiscalía de Perú solicitó prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. En ese sentido, la pena sería de 36 meses, por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
- Por escándalo de corrupción en la Armada de EEUU: Condenan a 15 años de cárcel a ‘Fat Leonard’
- Presidente Maduro: “Nosotros tenemos una campaña dura contra la corrupción caiga quien caiga”
- Fiscal general de Ucrania renunció a su cargo tras descubrirse casos de corrupción
Al respecto, el fiscal Jorge Chávez Cotrina aseguró durante la audiencia, «hay peligro procesal», así como «cantidad de delitos plausibles».
Agustín Lozano está detenido desde el 7 de noviembre de manera preliminar. Esto, como parte la investigación que además lo vincula a una red dedicada al uso irregular de recursos de la institución en actos ilícitos, denominada «Los galácticos».
Por su parte, el implicado destacó la «estabilidad económica consistente» de la FPF bajo su gestión, que inició en 2018.
Asimismo, la fiscalía peruana solicitó se investiguen también a la secretaria de la FPF, Sabrina Martin, al presidente de la Liga de Fútbol de la región Tumbes, Humberto Miñán. Así como, al exsecretario General de la FPF, Óscar Chiri.
Todos ellos “estarían inmersos en, al menos, 20 hechos criminales que los vincularían con los delitos antes mencionados”, agregó el Ministerio Público.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!