- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscalía de Paraguay abrió investigación contra expresidente Horacio Cartes

Fiscalía de Paraguay abrió investigación contra expresidente Horacio Cartes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Fiscalía General de Paraguay abrió una investigación contra el expresidente Horacio Cartes por el presunto delito de lavado de dinero. El proceso se da luego de que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentara una denuncia.

La información sobre esta investigación que pesa contra Horacio Cartes la dio a conocer el Ministerio Público de Paraguay a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el ente, la Fiscal General, Sandra Quiñónez, “dispuso apertura de causa penal” por los delitos de contrabando y lavado de activos“.

Asimismo indicó que tras las declaraciones de Giuzzio durante una sesión del Congreso, se realizó un análisis técnico que más tarde se elevó a la Fiscalía. “En virtud a dicho análisis, se dispuso la apertura de la investigación de contrabando y lavado de activos” contra el expresidente de Paraguay, Horacio Cartes.

En ese sentido el Ministerio Público asignó a los fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal para desarrollar la investigación.

La apertura de esta investigación contra Horacio Cartes tiene lugar luego de que el ministro de Interior de Paraguay expusiera el presunto esquema empleado por el exjefe de Estado para lavar dinero.

Este rindió declaraciones el pasado 3 de febrero ante la Comisión Permanente del Congreso. No obstante, previamente la acusación se presentó ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí