Gautam Adani, presidente del conglomerado indio Adani Group y considerado una de las personas más ricas del mundo, enfrenta serias acusaciones. La Fiscalía de Brooklyn, New York, lo acusa de pagar sobornos para obtener contratos y de cometer un fraude de más de 3 mil millones de dólares en el sector de la energía solar.
- Parlamento británico citará a Elon Musk por rol desinformativo de la red social X
- CPI ordenó detención de Netanyahu y Gallant por crímenes de lesa humanidad en Gaza
“Los acusados orquestaron un elaborado plan para sobornar a funcionarios del gobierno indio y asegurarse contratos por valor de miles de millones de dólares”, declaró el fiscal del distrito este de Nueva York, Breon Peace.
Además, la Fiscalía de New York no solo acusó a de Gautam Adani, sino también imputó a su sobrino Sagar Adani y a Vneet Jaain, ejecutivos de la división de energía renovable de la empresa. La Fiscalía de Brooklyn reveló que entre 2020 y 2024, los imputados acordaron pagar más de 250 millones de dólares en sobornos a funcionarios indios. Estos contratos de suministro de energía solar se esperaban que generarán 2 mil millones de dólares en beneficios.
Otras cinco personas también enfrentan cargos de conspiración criminal. Entre ellas se encuentran dos ejecutivos de otra empresa de energías renovables y tres empleados de un inversor institucional canadiense.
Ante esta situación, Fiscalía de New York emitió órdenes de detención contra Gautam Adani y su sobrino, quienes presuntamente se encuentran en India. Los cargos se conocieron en el país asiático a primera hora de la mañana de este jueves. Debido a la diferencia horaria, el grupo empresarial y la Embajada india en Washington aún no han reaccionado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!