- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaFiscalía de EEUU y la nueva artimaña para desconocer estatus diplomático de...

Fiscalía de EEUU y la nueva artimaña para desconocer estatus diplomático de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se conoció que la Fiscalía de Estados Unidos (EEUU), recurrió nuevamente a extraterritorialidad, con respecto al estatus diplomático de Alex Saab.

A través de Twitter, en claro desconocimiento de la legislación venezolana, el periodista Joshua Goodman publicó nueva información sobre el caso que se lleva contra el diplomático Saab en los Estados Unidos.

Según, los fiscales presentarán ante el juez una Gaceta Oficial de Venezuela, donde supuestamente, no aparece la designación de Alex Saab como enviado especial.

Como consecuencia, con esta moción se busca poner en duda el nombramiento del diplomático venezolano Alex Saab en 2018. Esta medida pretende desconocer la orden de desclasificación de documentos que prueban su estatus y la aceptación de la misión por parte de Irán.

Qué dice la legislación venezolana 

Sin embargo, el artículo 325 de la Constitución venezolana habla de los actos de seguridad nacional, que se relacionan estrechamente con este tema.

“El Ejecutivo Nacional se reserva la clasificación y divulgación de aquellos asuntos que guarden relación directa con la planificación y ejecución de operaciones concernientes a la seguridad de la nación, en los términos que la ley establezca”.

Por su parte, la abogada Indhriana Parada, explicó que en Venezuela normalmente se publica una versión provisional del boletín. Sin embargo, después puede ser modificado por algún evento posterior.

En tal sentido, aseguró que el periodista Goodman desconoce el Decreto de Emergencia Económica de 2016. Recordemos que en él queda a potestad del presidente Nicolás Maduro “tomar medidas excepcionales y combatir situaciones de conmoción interna”.

Igualmente, Roigar López, miembro del Movimiento Free Alex Saab reiteró que los argumentos de la Fiscalía de EEUU no derrumban ninguno de los presentados por la defensa del diplomático.

“De por sí es grave que un profesional acuse a un gobierno de forjar documentos oficiales y comunicaciones entre naciones, pero lo hacen”, denunció en Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí