- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscalía de Colombia ordenó captura de exjefe de las Farc

Fiscalía de Colombia ordenó captura de exjefe de las Farc

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía de Colombia ordenó la captura de Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, quien fuera jefe de la Farc. 

El  procedimiento penal lo acusa del desplazamiento forzado de personas cuando Gentil Duarte era jefe del frente séptimo de la extinta guerrilla de las FARC entre 2002 y 2004. 

Se emitió orden de captura contra alias Gentil Duarte por el desplazamiento forzado de casi 60 personas. Producto de la violencia ejercida en el oriente del país“, expuso la Fiscalía de Colombia en un comunicado.

Asimismo, la Fiscalía de Colombia lo acusa de generar miedo y zozobra entre los pobladores, quienes tuvieron que abandonar sus tierras.

El excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se encuentra en la clandestinidad, reseña el sitio web Sputnik. 

A alias Gentil Duarte se le imputan los delitos de deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil.

Este hombre habría promovido una violenta confrontación en jurisdicción de El Retorno [Guaviare] entre 2002 y 2004, en la que se presentaron constantes enfrentamientos armados que pusieron en peligro a las comunidades“, dijo la Fiscalía.

La Fiscalía de Colombia, afirma tener evidencia de que alias Gentil Duarte y sus hombres provocaron 11 hechos de desplazamientos en la región. Acciones que “comprometen a cerca de 60 víctimas, la mayoría menores de edad y adultos mayores” precisó el organismo colombiano.

El exguerrillero rechazó dejar las armas y participar del proceso de reincorporación establecido en los acuerdos de paz de 2016.

Dichos acuerdos, pusieron fin a décadas de un conflicto interno que dejó decenas de miles de muertos y desaparecidos en Colombia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí