- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscalía de Colombia mantiene orden de captura contra Iván Márquez por supuesto...

Fiscalía de Colombia mantiene orden de captura contra Iván Márquez por supuesto caso de 1997

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la Fiscalía de Colombia señaló a Iván Márquez, exlíder de las FARC, de ser presuntamente responsable del asesinato de cuatro militares y el secuestro de otro en el departamento de Antioquia.

La información la dio a conocer el ente a través de un comunicado publicado en su página web. De acuerdo con el texto la acusación la realizó un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humano.

Según el documento “se mantuvo una orden de captura” contra Iván Márquez por los presuntos delitos de asesinato y secuestro.

Estos hechos por los que se señala al jefe negociador de las FARC durante los acuerdos de paz de 2016 con el gobierno, tuvieron lugar supuestamente en 1997.

“El 2 de julio de 1997, tropas especiales del Ejército Nacional salieron a buscar a dos compañeros que estaban desaparecidos en zona rural del corregimiento de Currulao, en Turbo (Antioquia). En esa labor de rastreo sostuvieron un enfrentamiento armado con integrantes del bloque noroccidental de las extintas FARC”. Así lo refiere el comunicado.

Agrega que durante el incidente tres funcionarios resultaron heridos. Los mismos quedaron identificados como el capitán Carlos Enrique Vidal Aponte, y los soldados William Amado Suárez e Iván Ramírez Muñoz.

Al lugar se apersonó el enfermero de combate Fabio Pinedo Serna y el sargento Pedro José Guarnizo Ovalle. Presuntamente los cinco uniformados fueron capturados y llevados a un campamento de las FARC. Una vez allí los tres heridos y el enfermero fueron “asesinados con armas cortopunzantes y disparos de fusil”. Entre tanto, el sargento permaneció secuestrado durante casis seis años.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí