- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscalía de Colombia abre investigación por llamado a golpe de Estado contra...

Fiscalía de Colombia abre investigación por llamado a golpe de Estado contra presidente Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía de Colombia abrió una investigación por el llamado a golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro por parte de exmilitares.

El llamado lo hizo el expresidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (Acore), John Marulanda. El exmilitar aseguró que las reservas podrían ayudar a sacar del cargo al presidente Petro, como ocurrió en Perú con Pedro Castillo.

En ese sentido, la Fiscalía de Colombia abrió una noticia criminal, mediante la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y la Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), frente a las polémicas declaraciones hechas por el excoronel.

Además, la Fiscalía rechazó cualquier intento por menoscabar instituciones democráticas y a sus representantes. Las declaraciones fueron también rechazadas por amplios sectores de la sociedad colombiana.

¿Qué dijo Marulanda?

Las declaraciones del expresidente de Acore, surgieron en una entrevista en W Radio, un día después de que militares retirados y miembros de las reservas de la fuerza pública protestaron contra el Gobierno de Gustavo Petro. En la entrevista, Marulanda se refirió a las motivaciones de la reserva para salir a las calles e hizo referencia al golpe de Estado en Perú.

El excoronel agregó que hacía ese llamado como un miembro más de la reserva que está cumpliendo sus tareas.

“En Perú, las reservas fueron exitosas al lograr defenestrar a un presidente corrupto. Aquí, vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero”
La respuesta del presidente Petro

El mismo presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter rechazó las declaraciones hechas. Además, cuestionó a la Fiscalía si investigaría las declaraciones de Marulanda.

“¿Por qué conspiran para un golpe de estado? Porque les aterroriza que acabemos la impunidad. La verdad los acobarda tanto que van al desespero. Ocultan judicialmente lo que ya la sociedad sabe: la corrupción enorme en el estado y el genocidio, la violencia y el terror desatados sobre el pueblo, son dos caras de la misma moneda”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí