- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscalía de Brasil solicitará abrir investigación contra Bolsonaro por ataques a instituciones...

Fiscalía de Brasil solicitará abrir investigación contra Bolsonaro por ataques a instituciones del Estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil informó que elevará ante el Supremo Tribunal Federal (STF) una solicitud para abrir una investigación contra el expresidente, Jair Bolsonaro, por los ataques registrados el pasado domingo contra varias sedes de gobierno en la capital.

Según diversos medios locales que compartieron el informe, indicaron que la investigación está encaminada a determinar la participación del exmandatario en los actos vandálicos suscitados en Brasilia. La petición pide que se incluya a Bolsonaro en la investigación ya abierta contra los “autores intelectuales” y los instigadores.

El documento aparece firmado por el subprocurador Carlos Frederico Santos y constituye la primera solicitud formal contra el expresidente por las acciones violentas. La petición se basa en un video que compartió Bolsonaro el pasado 10 de enero donde cuestiona los resultados electorales de 30 de octubre.

“Si bien la publicación se realizó después de los episodios de violencia y vandalismo, las conductas señaladas deben investigarse”, se lee. Además, la fiscalía basó su solicitud en el artículo 286 del Código Penal, alegando que el expresidente “habría hecho incitación pública a delinquir”.

El archivo hace referencia a las acciones violentas de un grupo de bolsonaristas contra el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto. Actualmente, los presuntos responsables son investigados por delitos de terrorismo, asociación delictuosa, abolición violenta del Estado democrático de derecho, golpe de Estado y amenazas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí