- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFiscales argentinos solicitaron juzgar por homicidio culposo a médicos de Maradona

Fiscales argentinos solicitaron juzgar por homicidio culposo a médicos de Maradona

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado miércoles los fiscales encargados de investigar la muerte del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, solicitaron que los médicos que atendieron al deportista en sus últimos días de vida sean llevados ante la justicia por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con los funcionarios los médicos que dejaron a Maradona en una “situación de desamparo” y “a su suerte” deben ser presentados por homicidio culposo. Todo esto ocurrió durante la internación domiciliaria del futbolista, calificada incluso por sus familiares como “indignante”.

La información la dio a conocer la agencia local de noticias Télam a través de su página web, citando el expediente judicial.

La solicitud aplica para los ocho médicos que se encuentran imputados e indagados en este caso. Ellos son: Leopoldo Luque, neurocirujano y médico de cabecera; Agustina Cosachov, psiquiatra; Carlos Díaz, psicólogo; Ricardo Almirón y Dahiana Madrid, ambos enfermeros; Mariano Perroni, jefe de enfermeros; Pedro Di Spagna, médico clínico y Nancy Forlini, coordinadora de Swiss Medical.

Actualmente todos los profesionales de salud arriba mencionados, los investiga la Justicia de San Isidro por supuesta negligencia médica en el cuidado de Maradona. En ese sentido, Los fiscales esperan lograr una sentencia condenatoria por homicidio simple con dolo eventual“. De ser culpables, estos médicos pagarían una pena entre ocho y 25 años de cárcel.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí