El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, recibió la delegación de la Asamblea Nacional (AN) para notificar el nuevo período legislativo 2025 – 2026. En ese sentido, resaltó la unidad institucional del Estado venezolano y la ratificación de la investidura del presidente de la República, Nicolás Maduro.
- Venezuela se solidariza con China tras terremoto en el Tíbet (+Comunicado)
- Meta cambia su política de moderación e imita a Musk eliminando a los verificadores de datos
- Dirección Nacional del PSUV se reunió con las fuerzas revolucionarias de Caracas y Miranda
La entrega formal de la misiva contentiva del Consejo Moral Republicano al Fiscal Tarek William Saab estuvo a cargo del diputado, Pedro Carreño. La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) dio inicio al nuevo período legislativo el pasado 5 de enero de 2025, en el que los diputados del Parlamento ratificaron a Jorge Rodríguez como Presidente del organismo.
Durante este acto, Tarek William Saab destacó la importancia de fortalecer la democracia participativa y protagónica para continuar manteniendo el orden y la paz en el país. Además, precisó que no se permitirá ninguna traición a la patria, «ya que todos los intentos de conspiración han sido derrotados».
«Este es un país que se respeta y que tiene un sistema de justicia que no permite la impunidad y tampoco la violación a la Carta Magna», puntualizó.
Poder Electoral
Previamente, los representantes de la Asamblea Nacional acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) también para notificar formalmente el inicio del período de sesiones ordinarias 2025 del Parlamento.
En ese sentido, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, expresó que es un honor cumplir con este acto constitucional, en relación a la designación de la Junta Directiva del Poder Legislativo, y la notificación como lo establece la normativa legal.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!