El fiscal general, Tarek William Saab, desmintió las acusaciones de la extrema derecha que asegura que en Venezuela “tienen niños presos”.
- Diosdado Cabello: “María Corina es una fascista asesina de niños; no le importa nada mientras sus hijos están en EEUU viviendo como reyezuelos”
- Tarek William Saab reveló que Edmundo González quería presentarse ante la Fiscalía pero la extrema derecha se lo prohibió
- Edmundo González reconoció el sistema de justicia venezolano en carta enviada a Tarek William Saab
Durante una entrevista, Saab aclaró que en Venezuela “no son imputables los niños por ningún delito vinculado a cualquier acción. Tampoco los preadolescentes que tienen entre 11 y 13 años”.
Vale recordar que estas declaraciones, son en respuesta a las acusaciones de la extrema derecha, donde aseguran que hay niños detenidos.
“Ningún niño ha sido detenido por los disturbios y acciones terroristas del 29 de julio, porque los niños son, legalmente, las personas desde que son bebés recién nacidas hasta los 10 años. Los menores de edad que están detenidos tienen de 16 a 17 años y, por cierto, han confesado que les pagaron, que los engañaron, para que intervinieran en esas acciones violentas”, expresó el fiscal Saab.
Denuncias de ONG
Como resultado, el Fiscal General resaltó esta falsa denuncia por parte de los dirigentes opositores y las falsas ONG financiadas por la USAID y otras agencias extranjeras. Sin embargo, repudió el silencio sobre los más de 25 muertos tras esos disturbios.
“No ha habido ninguna denuncia porque no hay razón, no hay basamento legal, no existe ni siquiera el menor indicio de que ninguna de esas personas que fueron fallecidas o heridas sean imputables al Estado, que sean responsabilidad del Estado. ¿Quiénes son imputables? Los grupos armados instrumentados por los comanditos, que contactaron a estas personas, que les pagaron de 20 a 40 dólares y aproximadamente”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!