- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal General de la República: Golpe de Abril fue un asalto por...

Fiscal General de la República: Golpe de Abril fue un asalto por la fuerza contra la Constitución

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dictó una clase magistral de la Historia Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Venezolana, en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom), en el marco de la Conferencia sobre el bloqueo informativo, la violencia y el fascismo.

Con motivo de la conmemoración de los 21 años del golpe de Estado en abril de 2002 y retorno a la democracia por medio de la movilización popular, Saab expresó a la 5ª Cohorte del Diplomado de Comunicación Política:

“No por casualidad estamos hoy acá un 12 de abril, para hablar en este diplomado, sobre esta materia tan especial, pero vinculándolos, a los sucesos terribles que expresaron de la manera más gráfica y brutal cómo la extrema derecha venezolana sin mediar ningún tipo de protocolo de lo que implica la política, la diplomacia, el diálogo, la concordia, asaltó por la fuerza, por la violencia, de la manera más cobarde y traicionera, el poder que el pueblo le dio por la vía electoral al presidente de la República, Hugo Chávez”.

El fiscal general prosiguió su intervención destacando que el asalto a la democracia realizado por la oposición venezolana bañó “de sangre a la nación venezolana”

Asimismo, recordó que el poder que fue usurpado, se le entregó “a una cofradía, a una secta criminal representada en primer lugar por el poder económico que estaba agrupado en lo que para en ese momento era Fedecámaras”.

El fiscal general de la República destacó el papel que jugaron las trasnacionales mediáticas en el asalto al poder. En ese sentido, señaló que “hacen, no el papel de informar, sino de desinformar, lavar cerebros, de la manera más brutal para justificar inclusive el crimen, el asesinato, la pérdida de los valores, legalizar lo abominable”.

Finalmente, Saab expresó que en el contexto del golpe de Estado en 2002, la oposición sepultó los derechos humanos de principio a fin.

“Aquí no existió para nada la letra de la Constitución, que poco más de dos años, casi tres años antes, había sido aprobada por nuestro pueblo y quedó arrasada, inclusive, en ese decreto infame que leyó, el títere enviado por Pedro Carmona. Decían que volvían a la Constitución del 1961, o sea, una barbaridad jamás vista en la historia”.
“Medios privados ocultaron lo que estaba ocurriendo”

Previo a la intervención del fiscal general de la República, la rectora de la Uicom, Tania Díaz, se refirió a la Exposición Fotográfica “Relatos y Retratos” del 11, 12 y 13 de abril del 2002. Recordó que hubo un apagón informativo de “los medios de comunicación privados, que ocultaron toda la información de lo que estaba ocurriendo”.

Con la organización del PSUV, en el país se están realizando una serie de foros, seminarios y conferencias. En ellos, se abordan aspectos relacionados con la acción inconstitucional que se dio el 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí