- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscal General del Reino Unido pide la renuncia de Boris Johnson

Fiscal General del Reino Unido pide la renuncia de Boris Johnson

- Publicidad -spot_img
Compartir

La fiscal general del Reino Unido, Suella Braverman, pidió este miércoles la renuncia de Boris Johnson a su cargo como primer ministro.

El exsecretario de salud, Matt Hancock, también pidió la renuncia del líder político. Suella Braverman expuso, “Una abrumadora sensación de desesperación entre los parlamentarios conservadores“.

Además agregó que, “ha llegado el momento de que el primer ministro renuncie“, refiere ITV.

Braverman dijo que era “insostenible” que el Sr. Johnson continuara como líder, y señaló su propia intención de participar en un concurso futuro.

Ante la solicitud, Boris Johnson, desafió la presión para renunciar a su propio gabinete y partido. Dejó en claro que resistiría cualquier intento de destituirlo del puesto de primer ministro.

No voy a regresar y lo último que necesita este país, francamente, son elecciones generales”, dijo Johnson a un comité parlamentario.

Johnson ha dicho que tiene el mandato electoral de 2019 y no renunciará a sus funciones en medio de la crisis del costo de vida y la guerra en Europa.

El primer ministro se ha enfrentado a más de 40 renuncias de su gobierno hasta el miércoles por la noche. Los partidarios han dicho que Johnson todavía estaba “bastante optimista” y estaba “listo para pelear“.
La situación de Boris Johnson

Este miércoles renunciaron varios ministros bajo el mando de Johnson. Los ministros de Hacienda, Rishi Sunak, y el ministro de Salud, Sajid Javid y el ministro John Glen.

En menos de 24 horas, cerca de 20 funcionarios han abandonado sus cargos, entre ellos también se encuentran el procurador general Alex Chalk y Laura Trott, secretaria parlamentaria en el Departamento de Transporte.

La crisis de estabilidad en el seno del poder de Boris Johnson se ha visto contra las cuerdas, tras el escándalo sexual en el que se vio involucrado Chris Pincher, un parlamentario conservador cercano al premier.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí