El presidente de Colombia Gustavo Petro, reiteró este sábado, su denuncia contra una campaña de judialización política para provocar un golpe de Estado en su contra.
En este sentido, el mandatario arremetió nuevamente contra el Fiscal General, Francisco Barbosa, a quien acusa de violar la ley y además, “disfrazar un golpe de Estado bajo un manto institucional”.
- Presidente Petro denuncia ruptura institucional y acusa a la Fiscalía de buscar su salida del Gobierno
- ¿Lawfare a la vista? Cámara de Representantes de Colombia abre investigación al presidente Gustavo Petro
- Gustavo Petro denuncia persecución política de la Fiscalía de Colombia
Al respecto, Petro escribió en su red social X, “El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de países del mundo”.
Sobre donaciones a la campaña de Petro
“La donación a un partido politico por parte de una organización de trabajadores, que este señor quiere volver gasto de campaña porque una norma dice que si se excede el gasto de campaña se retira el presidente de la Tepública de su cargo”.
“Es tan ridícula la acusación que incluso admiten que el partido Colombia Humana gastó los recursos en testigos electorales y resulta que los testigos electorales no son gastos se campaña porque estos actúan es después que se acaba la campaña y actúan es para vigilar democráticamente el conteo de votos ya depositados”, agregó el mandatario.
Además el jefe de Estado colombiano denunció vinculación del fiscal Barbosa con el narcotráfico.
“Barbosa lo que aquí ve no lo vio ni con los cheques del narcortraficante alias “El Ñeñe”. Ni con los cheques de Odebrecht porque los presidentes, esos si beneficiarios, eran de su círculo político, y uno de ellos lo nominó”, escribió.
“Lo que busca el fiscal general es un golpe de Estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones”.
Investigaciones contra Barbosa
Barbosa quien es una persona cercana al expresidente Iván Duque, ha sido objetivo de críticas y vinculaciones de poner los servicios de la Fiscalia Nacional a la orden de intereses políticos para perseguir a personas afines al Gobierno de Petro, mientras ignora a actores de la derecha colombiana.
El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de países del mundo, la donación a un partido politico por parte de una organización de…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 3, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!