- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscal general de Nueva York cita a hijos de Trump por presunto...

Fiscal general de Nueva York cita a hijos de Trump por presunto fraude fiscal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 3 de enero, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, citó a los dos hijos mayores del expresidente Donald Trump, Ivanka y Donald, a declarar. Con sus testimonios, la oficina judicial del estado espera obtener nuevos datos en la investigación civil que adelanta sobre posibles delitos fiscales del conglomerado empresarial del magnate.

La fiscal demócrata Letitia James investiga desde hace más de dos años cuatro proyectos inmobiliarios de la Organización Trump; igual que su pretensión, sin éxito, de adquirir el equipo de rugby Buffalo Bills. Su objetivo, asegura, es determinar si el exmandatario incurrió en prácticas comerciales ilegales al declarar inmuebles con precios inflados respecto a los del mercado, para obtener créditos bancarios. Como lo que está en curso es una investigación de tipo civil, en caso de ilícitos como dolo, la fiscal solo podrá presentar una demanda.

Alvin Bragg, nuevo fiscal de Manhattan, lleva en paralelo una pesquisa penal. Este también indaga si Trump o alguien de su emporio falsificó el valor de propiedades para acceder a prestamistas y garantizarse financiamiento; así como evadir impuestos.

Los abogados del republicano han declarado que recopilan información judicial suficiente que permita anular esta última citación.

Trump
Foto: Cortesía
Trump alega politización y violación de derechos

A finales de diciembre, Trump demandó a la fiscal James en un tribunal federal. Este en todas las causas abiertas alega violación de sus derechos constitucionales y caza de brujas motivada políticamente. A su juicio, las acciones de la demócrata responden “únicamente a la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano particular al que considera un oponente político”.

Trump, tras asumir la presidencia de Estados Unidos en enero de 2017, responsabilizó de sus negocios a sus hijos Donald, Eric e Ivanka. El segundo era el vicepresidente ejecutivo de la Organización y la última ejerció además como asesora presidencial. Allen Weisselberg, su director financiero y mano derecha durante varios lustros, fue acusado en 2021 de fraude fiscal y hurto mayor, y otros 13 delitos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí