Este martes el fiscal especial de Estados Unidos (EE.UU.) Jack Smith, presentó una nueva acusación sustitutiva contra el expresidente Donald Trump, en relación al caso de subversión electoral en su contra.
- Entérese cómo Milei está sacando las reservas de oro de Argentina
- China advierte sobre el uso de armas de la OTAN para atacar Rusia
Trump volvió a ser acusado por los intentos de utilizar el Departamento de Justicia para promover sus falsas afirmaciones de fraude electoral. Un gran jurado federal devolvió una acusación sustitutiva, que imputa a Trump los mismos cuatro cargos que enfrentaba en la acusación original, en agosto del año 2023.
Los cargos que se le imputan son:
- Conspiración para defraudar a Estados Unidos.
- Conspiración para obstruir un procedimiento oficial
- Obstrucción e intento de obstrucción de un procedimiento oficial.
- Conspiración contra los derechos.
Cabe destacar que, esta sería la primera acción en el caso, desde que la Corte Suprema dictaminó que los presidentes se encuentran protegidos de los actos oficiales y lo devolvió a tribunales, para concluir si Donald Trump puede enfrentar cargos con base a su decisión.
«La acusación sustitutiva, que se presentó ante un nuevo gran jurado que no había escuchado previamente pruebas en este caso, refleja los esfuerzos del Gobierno. Para respetar y aplicar las sentencias de la Corte Suprema y las instrucciones de devolución», indicó el fiscal especial Jack Smith .
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!