- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscal del caso Trump: "Para hacer estos pagos han utilizado compañías pantallas...

Fiscal del caso Trump: “Para hacer estos pagos han utilizado compañías pantallas y otras mentiras adicionales”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos (EEUU), luego de que el expresidente Donald Trump abandonó este martes la Corte Penal de Manhattan en Nueva York, lugar donde se declaró inocente de los 34 cargos que se le imputaron, el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dio declaraciones a la prensa donde ofreció detalles del caso.

Bragg señaló que se trata de una falsificación de “registros con intento de fraude y con intento de ocultar otro delito. 34 declaraciones falsas realizadas para ocultar otro delito”. Estos delitos son considerados graves en Nueva York.

El fiscal destacó que Donald Trump hizo declaraciones falsas repetidas veces. También hizo un llamado a otros para que realicen declaraciones falsas. El fiscal señala que las pruebas revelan que el expresidente habría hecho estas declaraciones para cubrir delitos relacionados con las elecciones de 2016.

“Realizaron un plan para comprar y eliminar información negativa para contribuir a las opciones de Trump para ganar las elecciones. Como parte de este plan se hicieron tres pagos, a personas que declaraban tener información negativa sobre Trump, para hacer estos pagos han utilizado compañías pantallas y otras mentiras adicionales, una de ellas, falsificación de documentos. Una de la personas a las que pagaron por su silencio fue a una mujer, llamada Stormy Daniels”.

El fiscal destacó que lo que hizo Trump es un plan ilegal que vulnera la legislación de Nueva York. Representa un delito de conspiración para promover la candidatura de una persona por medios ilegales.

Asimismo, el fiscal destacó que “esta acusación es el pan nuestro de cada día en nuestro trabajo con altos cargos”.

Finalmente, Bragg hizo énfasis en que con este caso se garantiza que “todos somos iguales ante la ley, independientemente del dinero y el poder que tengan”.

¿Qué pasará ahora con Donald Trump?

Tras su comparecencia este martes, Donald Trump, quedó en libertad sin condiciones. Sin embargo, en enero de 2024 será juzgado por los 34 delitos que se le imputaron.

Cabe destacar, que el juez que lleva el caso aconsejó a los abogados del expresidente “hablar con su cliente y recordarle que se abstenga de hacer declaraciones que puedan incitar a la violencia y los disturbios civiles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí