- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscal argentina declaró "procedente" pedido de EEUU para incautar avión venezolano

Fiscal argentina declaró “procedente” pedido de EEUU para incautar avión venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves varios medios de comunicación han asegurado que la fiscal argentina, Cecilia Incardona, declaró como procedente el pedido del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para incautar el avión venezolano retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde hace dos meses.

De acuerdo con fuentes judiciales citadas por el diario digital Infobaela funcionaria argentina consideró que el juez federal, Federico Villena, “es competente para resolver”.

En este sentido, el medio argentino afirmó que más tarde Villena “hizo lugar al pedido de la justicia estadounidense”. La medida responde a la solicitud realizada por EEUU para incautar el avión venezolano a través de un comunicado de la National Security Division, U.S. Dept of Justice. Dicho texto apunta a que Washington “no tolerará las transacciones que violen nuestras sanciones y leyes de exportación”.

Sobre este punto, el Departamento de Estado se basa en la ley 24.034 aprobada en 1991 en el marco del Tratado de asistencia jurídica mutua en asuntos penales. Hasta los momentos los ni las autoridades argentinas, ni los medios han ofrecido más detalles al respecto, debido a que dicho convenio exige confidencialidad.

El pasado 09 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que la fiscal Cecilia Incardona acudió a la embajada estadounidense para cobrar un pago por el secuestro de la aeronave. “No le vamos a dar cuartel a los gobiernos y a las entidades patrocinadas por Estados que buscan evadir nuestras sanciones”, dijo.

Ante el parlamento Rodríguez afirmó que “quienes tienen retenido ese avión en Argentina son unos secuestradores de un bien que no les pertenece”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí