- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFirst Republic Bank cae pese a inyección de 30 mil millones de...

First Republic Bank cae pese a inyección de 30 mil millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los 30 mil millones de dólares que ayer anunciaron los once bancos más grandes de Estados Unidos para rescatar al First Republic Bank, parecen no haber sido suficientes.

Las acciones del First Republic Bank se desplomaron este viernes por encima del 32%. Lo que hace ver que la inyección de capital solo fue un pañito de agua tibia.

First Republic Bank, tiene sede en San Francisco. Se encuentra entre los 15 mayores bancos estadounidenses. Sin embargo, su calificación fue degradada el pasado miércoles a la categoría “basura”, tanto por Fitch Ratings como por S&P Global.

Con esta nueva caída, First Republic Bank ha perdido casi un 80% de su valor desde el comienzo de la crisis.

Incluso en esta jornada, las propias entidades que salieron al rescate del First Republic Bank se vieron lastradas en la bolsa.

Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo, vieron caer sus acciones en más de un 3%. Las cuatro entidades se comprometieron a entregar 5.000 millones de dólares cada una a First Republic Bank.

Por su parte, Goldman Sachs y Morgan Stanley, que entregaron 2.500 millones de dólares cada uno, vieron retroceder sus acciones en 2,93% y 2,82%, respectivamente.

Finalmente, los otros cinco bancos, que aportaron 1.000 millones de dólares cada uno, se desplomaron entre un 4% y más de un 7%. BNY Mellon, fue el único que se mantuvo en terreno positivo con un alza de apenas 0,47%.

Credit Suisse por el mismo camino

Del otro lado del Atlántico, Credit Suisse sigue el mismo camino del First Republic Bank. En días pasados recibió un apoyo de 50.000 millones de euros, del banco central de Suiza.

Sin embargo, este viernes, sus acciones volvieron a caer, esta vez en más de 12% en la bolsa de Zúrich. Credit Suisse en los últimos años se ha visto envuelto en una serie de escándalos que han elevado la desconfianza entre los clientes.

Por los momentos, todo indica que en ambos caso, la chequera no ha convencido a los inversores, porque continúan deshaciéndose de este tipo de acciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí