- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarFirman convenio para proteger la Propiedad Intelectual

Firman convenio para proteger la Propiedad Intelectual

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y la cultura en Venezuela firmaron, este lunes 24 de abril, un convenio para avanzar en la protección de la propiedad intelectual, por el Día del Libro y Derecho de Autor.

Al evento, donde se abrió nuevamente la Biblioteca Aquiles Nazoa en el Teatro Teresa Carreño, asistió el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

También estuvo la viceministra de Seguimiento, Evaluación y Control de Precios, Rosángela Suárez, junto a representantes del SAPI.

La finalidad es coordinar actividades para la gestión de la propiedad intelectual en todas las expresiones de la cultura venezolana, señala nota de prensa de Comercio nacional.

Buscan la certificación de obras por medio del SAPI, programas formativos de Derecho de Autor y registro de obras ante este ente.

Villegas informó que en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), se ofrecerá información sobre la propiedad intelectual.

“En cada feria, tanto en la nacional que se desarrolla en Caracas en noviembre, como en sus capítulos regionales, se contará con personal del Ministerio del Comercio para, en el sitio, acompañar a todos los artistas que deseen acceder a los servicios de propiedad intelectual”, dijo el ministro.

La viceministra Suárez expresó: “estamos estrechando lazos con el compromiso de ejecutar acciones que nos lleven a la protección de la propiedad intelectual“.

Igualmente, Suárez reiteró que brindan el apoyo para que los autores se relacionen con el proceso de gestión de su propiedad intelectual.

Ha sido una línea del presidente Nicolás Maduro a nuestro ministro: facilitar estos trámites de manera que podamos brindar a los autores venezolanos esa protección”, aseguró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí