- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFirman convenio para la creación de cátedra de Educación Climática en la...

Firman convenio para la creación de cátedra de Educación Climática en la UBV

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministerio para el Ecosocialismo y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) firmaron un convenio con el objetivo de implementar en esa casa de estudios superiores una cátedra libre de Educación Climática.

El acuerdo fue suscrito en el marco de la III Convención Nacional de Estudios y Formación Avanzada (CONEFA 2023). Esta convención tiene como tema central “La Academia ante la Crisis Climática Global: Hacia una Universidad Ecosocialista”.

La Cátedra Libre en Educación Climática está integrada por cuatro módulos que hacen un total de 80 horas académicas. Se proyecta que esta materia se incorpore a los programas de formación de diversas universidades del país.

El ministro del Ecosocialismo, Josué Lorca, explicó que la cátedra aborda conceptos generales. Entre esos tópicos destacan el empoderamiento climático y las acciones nacionales e internacionales para enfrentar la crisis climática.

Asimismo, Lorca puntualizó que los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las estrategias del pueblo venezolano para el “empoderamiento climático”. También las acciones y políticas públicas orientadas a fomentar la “Justicia climática”.

Por su parte, la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, señaló que desde las universidades deben llevarse a cabo esfuerzos y acciones para formar de manera integral en materia ambiental.

“También debemos ir a estudiar en profundidad los efectos del actual esquema de desarrollo que nos está causando cambios y pueden poner en peligro la especie humana. Tenemos que asumir el compromiso para la salvación del planeta, desde nuestro accionar diario, en nuestra conciencia profunda de lo que significa la preservación del ambiente”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí