- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFinanciación en Venezuela crece 123%, reportó Sudeban

Financiación en Venezuela crece 123%, reportó Sudeban

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la financiación en Venezuela se incrementó un 123% durante el pasado mes de octubre, en comparación con los datos obtenidos en ese mismo período de 2021.

De acuerdo con el máximo ente regulador de las instituciones financieras en el país, este aumento es consecuencia de la flexibilización en las políticas de restricción de crédito. Dicha medida fue implementada por el gobierno nacional para contener la inflación.

Según la Sudeban, la cartera de créditos y financiación en Venezuela alcanzó, al cambio oficial, los 677,03 millones de dólares. En cambio, en octubre de 2021 la cifra apenas se ubicó en 303,19 millones de dólares.

Anteriormente, el Ejecutivo puso en marcha un plan para contener el tipo de cambio a través del control de la demanda de dólares, disminuyendo así la emisión de bolívares y del gasto público. De hecho, hace tres años elevó a un 100 % el encaje legal. De esta forma obligaron a los bancos a mantener un porcentaje de sus depósitos en el Banco Central.

En días recientes, la Confederación de Industriales (Conindustria) indicó que las necesidades de financiamiento rondan los cinco mil millones de dólares. Aun el sector empresarial considera que la falta de créditos suficientes constituye uno de los principales problemas para la actividad manufacturera.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí