- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFinaliza veda de pulpo en la zona nororiental del país

Finaliza veda de pulpo en la zona nororiental del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) informó la finalización de la veda de pulpo este 30 de junio.

Así lo informó Insopesca en Twitter. Detallan que la veda aplicaba para la zona nororiental del país. Esto con el fin de conservar y manejar de forma eficiente los recursos marinos del país.

La veda del pulpo se realizó desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del presente año. Esto de acuerdo a la resolución MPC N°145 de fecha 10 de septiembre de 2008. Publicada en Gaceta Oficial 39.017 de fecha 16 de septiembre de 2008.

También comunican la culminación de la veda de la especia Sapiara en la zona C del canal principal del Orinoco en el tramo correspondiente desde la desembocadura del Caroní hasta La Punta de Chacón.

El pasado 28 de junio, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la creación de una Fiscalía Especializada en temas relacionados a la pesca en nuestro país.

Detalló que estos planes permitirán darle una mayor fuerza y fortaleza al sector de la pesca. Por otra parte, también indicó que las acciones podrán desarrollarse a través de mesas de trabajo regionales.

En ese sentido, se refirió a que los planes se intensificarán en aquellos lugares donde los espacios marítimos sean mayoritarios en este sector, especialmente en el Oriente del país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí