- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFinaliza la temporada de Huracanes 2022 en Venezuela (+Balance)

Finaliza la temporada de Huracanes 2022 en Venezuela (+Balance)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hoy miércoles 30 de noviembre, finaliza la temporada de Huracanes 2022 en Venezuela, así lo anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

A través de su cuenta en Twitter, ofreció un balance de la temporada de Ondas Tropicales, correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2022.

En total se formaron 51, de las cuales 44 pasaron por nuestro país, sin embargo esa cifra está 9 por debajo del promedio, según los históricos.

Asimismo, en el Atlántico se formaron 16 Depresiones Tropicales de las cuales 14 de ellas se convirtieron en Tormentas, 8 de ellas evolucionaron a Huracán y de estos 2 alcanzaron la categoría de Huracanes Mayores.

Datos de interés 
  • La primera onda tropical este año se formó en costas africanas, el día 08 de mayo.
  • La última onda tropical formada fue el 03 de noviembre al oeste de Cabo Verde.
  • El mes más activo en cuanto al número de ondas tropicales fue julio con un total de 12.
  • Los meses de menor actividad fueron mayo y noviembre con 4 y 2 Ondas Tropicales respectivamente
  • Tomando en cuenta el total de ondas tropicales (51) formadas este 2022 la temporada estuvo por debajo del promedio histórico de 60 ondas.
¿Qué dice la NOAA?

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en ingles), el número estuvo dentro del rango esperado.

“En relación al pronóstico inicial de la temporada de huracanes, el número de Tormentas este 2022 estuvo dentro del rango esperado (14)”.

Asimismo, el balance de la temporada de Huracanes 2022 en Venezuela indica que se registraron un total de ocho. En cuanto a los huracanes mayores, se desarrollaron menos de lo previsto.

Por su parte la NOAA tenía previsto para el Atlántico un rango entre 14 a 21 tormentas, de las cuales 6 a 10 tenían posibilidad de convertirse en huracán. De esa cifra de 3 a 6 tenían oportunidad de formarse como huracanes mayores de categorías 3 a la 5.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí