- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFinal emotivo: Roger Federer se despidió entre lágrimas y recuerdos

Final emotivo: Roger Federer se despidió entre lágrimas y recuerdos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El suizo Roger Federer se despidió de su carrera profesional del tenis con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, La Laver Cup.

El tenista puso punto final en una de las casas que ha ido dejando a lo largo de sus 24 años de carrera. El 2 agotó las 20.000 entradas disponibles para celebrar el final de su carrera, cabe acotar.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro tenista en la historia.

Roger Federer y Rafael Nadal

Un retiro anunciado

Roger Federer, de 41 años, había anunciado ya su retiro del tenis después de la Laver Cup.

El anuncio del retiro lo hizo el tenista a través de su cuenta en la red social Twitter. Esto, luego de unos años marcados por lesiones, con 20 Grand Slams bajo su brazo, siendo uno de los tenistas más premiados en la historia de ese deporte.

“He jugado más de 1.500 partidos durante más de 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca habría soñado y ahora debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera competitiva”.

Federer: Lo que deja en el camino

Atrás quedan sus múltiples honores, entre los que se encuentran:

  • Open de Australia.
  • 1 Roland Garros.
  • 8 Wimbledon.
  • Open USA.

Además, ha conquistado seis veces las Finales ATP, 28 Masters 1000, un oro y una plata en los Juegos Olímpicos y un total de 103 torneos.

En su carrera, ha ganado 1.246 partidos por 273 derrotas y su reinado se refleja en las 310 semanas que se mantuvo como número 1 del ránking ATP.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí