El emblemático Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, Brasil, ha sido elegido para albergar la final de la Copa Libertadores 2023, que se disputará el venidero 11 de noviembre.
Al tiempo que, la final de la Copa Sudamericana, que está pautada para el próximo 28 de octubre, se jugará en Montevideo.
La información fue dada a conocer por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. A través de su cuenta de Twitter destacó que ambas finales representan «¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!».
Por decisión del Consejo de la @CONMEBOL, la final de la CONMEBOL @Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL @Sudamericana en Montevideo.
¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023! ⚽️💪🏻
— Alejandro Domínguez (@agdws) March 9, 2023
A pesar de que aún no se ha confirmado el recinto que albergará la final de la Copa Sudamericana, todo apunta a que el partido decisivo se jugará en el estadio Centenario.
En el 2021, este recinto albergó la final de la Copa Libertadores y la Sudamericana.
Millonarias cifras para el campeón
De acuerdo a la Conmebol, los premios para la Copa Libertadores 2023 se incrementaron 21% con respecto a 2022.
En ese sentido, la entidad dio a conocer que los pagos a los equipos participantes, ascenderán a una suma global de 207.800.000 dólares.
El subcampeón de la Libertadores 2023 se embolsará 7 millones de dólares, mientras que el campeón del torneo recibirá 18 millones de dólares, además de disputar las siguientes competiciones:
- La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023.
- La Copa Interamericana 2024.
- La Recopa Sudamericana 2024.
🤩🇧🇷🏟 The 2⃣0⃣2⃣3⃣ CONMEBOL #Libertadores Final is heading to Rio de Janeiro! pic.twitter.com/jXAUpQPhI7
— CONMEBOL Libertadores (@TheLibertadores) March 9, 2023