- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFin del Título 42: Unicef reitera que niños tienen derecho al asilo...

Fin del Título 42: Unicef reitera que niños tienen derecho al asilo y a permanecer con sus familias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Catherine Russell, directora ejecutiva de la Agencia de la ONU para la Infancia (Unicef), pidió este viernes más apoyo para los niños y niñas que migran, luego de que EEUU pusiera fin al Título 42.

A través de un comunicado, Russell señaló que “apoya firmemente los actuales esfuerzos de los Estados Unidos y de los gobiernos de la región para abordar estas causas profundas de la migración”, pero destacó que los niños y niñas “necesitan más apoyo”.

La directora ejecutiva de Unicef, hizo énfasis en que a diario hay millones de niños y niñas en movimiento en América Latina. Huyen de desastres naturales, violencia o pobreza en sus países, por lo que todos ellos “tienen derecho a solicitar asilo, a ser protegidos de cualquier daño y a permanecer con sus familias”, dijo.

En ese sentido, Unicef señaló que todos esos niños y esas familias tienen derecho a “rutas migratorias seguras”. Asimismo, hizo un llamado “a todos los gobiernos, incluido el de los Estados Unidos, a que garanticen el acceso a los procesos de asilo, independientemente de la nacionalidad”.

“Apoyar hoy a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables permitirá asegurar un futuro mejor para toda la región”, sentencia el comunicado.

Este comunicado de la Unicef se publicó en momento de máxima tensión que se viven en la frontera entre EEUU y México. Por estos días, se acumulan miles de migrantes, en la incertidumbre de lo que puede pasar en lo inmediato tras el fin del Título 42.

Esta normativa creada en EEUU en 2020 permitió expulsar de manera expedita a más de dos millones de migrantes, bajo el pretexto de la pandemia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí