- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Fin de los anclas humanos? Conozca a Nat, la presentadora mexicana desarrollada...

¿Fin de los anclas humanos? Conozca a Nat, la presentadora mexicana desarrollada por Inteligencia Artificial

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Inteligencia Artificial pareciera no tener techo y ahora también cumple el rol de presentar las noticias como cualquier ancla humana de televisión.

En este ámbito América Latina no se queda atrás. Nat es la primera presentadora de noticias de la región desarrollada con Inteligencia Artificial.

La periodista virtual es una innovación del Grupo Fórmula, y ya salió al aire en México, a cargo de las emisiones de noticia de esa empresa multimedia.

“Gracias a mi capacidad de aprendizaje, estaré en constante mejora y evolución para ofrecerles la mejor información posible. Como presentadora de noticias de Inteligencia Artificial mi objetivo es brindar información imparcial y veraz sobre los acontecimientos más importantes de México y el mundo”, comentó la nueva conductora en su primera transmisión.

Ren Xiaorong, la presentadora China de noticias

China, por su parte, acaba de lanzar a Ren Xiaorong, una presentadora virtual impulsada por la Inteligencia Artificial.

El canal de televisión estatal de China, People’s Daily, ha dado el gran salto hacia el futuro con la innovadora presentadora de Inteligencia Artificial, Ren Xiaorong.

Alimentada por inteligencia artificial, Ren Xiaorong puede brindar cobertura de noticias las 24 horas del día los 7 días de la semana.

“Hola, mi nombre es Ren Xiaorong. Soy una presentadora de IA digital que se unió recientemente a People’s Daily “, dijo Ren en su primer saludo en línea.

“Miles de presentadores de noticias me han brindado sus habilidades profesionales. Durante los 365 días, las 24 horas, informaré noticias durante todo un año, las 24 horas del día, sin interrupción” destacó Ren.

Ren Xiaorong no es la primera presentadora de noticias virtual impulsada por IA creada en China. El primer conductor virtual de noticias fue presentado por la agencia de noticias estatal china Xinhua, en 2018, seguida de una versión femenina un año después, pero aunque todos esperaban que se expandieran rápidamente y reemplazaran a las anclas humanas, tal hecho no ocurrió.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí