- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaFilven Delta Amacuro abre sus puertas hasta el próximo 10 de junio

Filven Delta Amacuro abre sus puertas hasta el próximo 10 de junio

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en su capítulo Delta Amacuro, fue instalada este jueves 8 de junio en el auditorio Warao Aoriwakanoco de Tucupita, donde permanecerá hasta el sábado 10.

El encuentro, realizado junto a la Gobernación de Delta Amacuro y la Alcaldía de Tucupita, ofrece presentaciones de libros y conversatorios.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela también ofrecerá a los deltanos recitales de poesía, conferencias, talleres, el tradicional pabellón infantil y representaciones artísticas, como parte de una amplia agenda cultural. 

Los asistentes a la inauguración del evento pudieron disfrutar de la presentación del libro Mujeres del siglo XX, escrita por Kintto Lucas. Una obra publicada por la Editorial el Perro y la Rana.

El evento, organizado por el Centro Nacional del Libro, adscrito al Ministerio para la Cultura, ofrece variedad de títulos de editoriales públicas, privadas e independientes.

Entre los libros exhibidos se encuentra Subterráneos insondables, obra publicada por la editorial El perro y la rana, autoría de Julián Márquez.

Las publicaciones de El perro y la rana, junto a las de Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, están disponibles en los espacios de las Librerías del Sur, en el recinto ferial.

Escritores homenajeados

La poeta y docente deltana, Carla Velásquez, es la homenajeada regional de este capítulo de la Filven.

Velázquez es presidenta en Venezuela de la Unión Hispanomundial de Escritores.

Asimismo, dirige la Cámara de Escritores y Artistas (CIESART) y está al frente de la Dirección Cultural de la Delegación de Venezuela en el Consejo Internacional de Mujeres Líderes.

La homenajeada es doctora en Literatura Hispanoamericana por el Instituto Colombiano Casa Poética Magia y Plumas.

Por sus aportes, ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Premio Internacional Patricio Vivanco Williams 2022
  • Premio Mundial César Vallejo 2022

De igual manera, la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Sociedad Académica de Historiadores Iberoamericanos le ha otorgado diversos reconocimientos especiales.

Igualmente, el escritor, historiador, conferencista y profesor universitario, Alexander Torres Iriarte, será el homenajeado nacional invitado.

Torres Iriarte es coautor de 20 libros y autor de 9 publicaciones, así como de aproximadamente 300 artículos publicados en revistas arbitradas, indexadas y divulgativas.

Ha sido merecedor de varios premios entre los que destacan:

  • Premio Nacional de Historia de Barrio Adentro (2010)
  • Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce (2011)
  • Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca (2016)

Entre los libros más recientes de este doctor en Cultura y Arte para América Latina y el Caribe, está La predicción casándrica (2021), El otro posible (2021) y La amenaza inusual (2021).

Este escritor caraqueño ha sido director de la revista de historia y ciencias sociales Tierra Firme y es miembro activo de la Sociedad Bolivariana de Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí