Una nueva polémica mantiene en la palestra pública al multimillonario empresario e informático Elon Musk, debido a la filtración de un e-mail enviado a la alta directiva de la compañía Tesla para el despido del 10% de los empleados.
La razón de este despido según Musk, es por una fuerte recesión que tendrá la economía mundial a finales de 2022. Además el magnate ordenó que deben «pausar todas las contrataciones en todo el mundo«.
Asimismo, la empresa Tesla fundada por Elon Musk sufrió problemas operativos debido a la pandemia por covid-19 luego de la cuarentena estricta en Shanghái por un rebrote del virus. Esta planta representa, un tercio de la producción mundial y hasta finales de 2021 tenía un total de 10.000 trabajadores.
Por otra parte, sobre estos despidos Musk informó a sus empleados que debían volver a sus puestos de trabajo de manera presencial o de lo contrario tendrían que renunciar.
«Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a ‘mínimo’) de 40 horas semanales o irse de Tesla», destacó Elon Musk.
Por último, el también fundador de SpaceX ha declarado en varias oportunidades sus opiniones negativas contra el teletrabajo. Musk destacó que «todos los mensajes de quedarse en casa en relación con el Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro«.