Filtran video de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, en el mismo se ve en compañía de la cantante francesa Alma, el rapero Petri Nygard, así como con la presentadora de televisión Tinni Wikstrom y otras personalidades influyentes del partido Socialdemócrata de Finlandia.
Las imágenes la publicaron en el periódico finlandés Iltalehti. La primera ministra de Finlandia, se le ve cantando y bailando en un apartamento.
En las redes sociales, alguno de sus retractores han planteado de forma abierta la posibilidad de que los asistentes a la fiesta hubiesen consumido drogas; incluyendo a la lideresa finlandesa. Igualmente critican la forma de bailar de los presentes y que un participante muestre un vaso de licor cerca de la cámara.
Este revuelo ha causado que el líder del partido Centro de Finlandia, Mikko Kärnä, pidiera a la ministra que se sometiera a una prueba y así detectar si había consumido drogas.
#Viral ¡Escándalo! 🔥
Se filtra video de una fiesta privada donde se evidencia a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin bailando con amigos y celebridades.
Esto causó indignación y dudas entre varios diputados de ese país sobre lo que estaría haciendo en la fiesta.
📹⬇️ pic.twitter.com/YSb3nHM8BZ
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) August 18, 2022
Defensa de Sanna Marin
La primera ministra, ante la ola de críticas se defendió y señaló que “son imágenes privadas que no estaban destinadas a hacerse públicas”.
Además destacó que “no tengo nada que ocultar y no hice nada ilegal”. Y a su vez, reconoció haber bebido alcohol, pero aclaró que no tomó drogas.
“No he consumido drogas y no es un problema hacerme una prueba, pero creo que es bastante especial que se requiera algo como esto […] No vi ninguna evidencia de que se hayan usado drogas en ningún lado”. Así lo expresó a medios locales de Finlandia.
Polémicas anteriores
En el año 2021, la ministra estuvo envuelta en otra polémica, cuando la fotografiaron en una discoteca de Helsinki.
A la misma le habían anunciado que el ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, saliera positivo por covid-19. Luego de esto se vio obligada a disculparse y haber estado en contacto con un ministro que dio positivo a la covid-19.