- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFilipinas: Aumenta a 167 el número de muertos por la tormenta tropical...

Filipinas: Aumenta a 167 el número de muertos por la tormenta tropical Megi

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tormenta tropical Megi, continúa causando estragos en Filipinas. Este sábado, ascendió a 167 el número de víctimas mortales, así lo confirmaron autoridades del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos.

Asimismo, un total de 110 personas se encuentran desaparecidas. Alrededor de 35 mil personas han sido evacuadas desde que la tormenta tropical Megi tocó a Filipinas el pasado 10 de abril.

Por otra parte, 787 áreas se encuentran afectadas y se registraron alrededor de 89 deslaves provocando daños a más de 10.300 viviendas.

El gobierno de Filipinas, junto a Defensa Civil se encuentran desplegados en las áreas afectadas para ofrecer asistencia a los damnificados.

De igual manera, la zona más afectada por la tormenta Megi ha sido Leyte. Los equipos de rescate, permanecen en sus labores.

Evaluaciones preliminares, determinaron que el sector agropecuario sufrió daños cuyas cifras equivalen aproximadamente a 4,6 millones de dólares.

El pasado 15 de abril, el mandatario Rodrigo Duterte realizó una inspección por varias áreas afectadas para así determinar el impacto de Megi en Filipinas y continuar con los planes de respuesta a los afectados.

Por último, la tormenta tropical Megi, es la primera que toca a Filipinas en este 2022. Esta nación registra aproximadamente 20 tifones al año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí