- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFIFA da a conocer nueva marca y logo del Mundial 2026

FIFA da a conocer nueva marca y logo del Mundial 2026

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó la marca oficial y el logo del Mundial 2026 que se celebrará de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá y que, además, será la primera versión de la copa que contará con 48 equipos.

La presentación ocurrió en un evento realizado en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, señaló la FIFA emitió un comunicado.

Añadió que la imagen del trofeo y el año permiten reflejar la singularidad de cada país anfitrión. Al mismo tiempo, se construye una estructura de marca identificable para los años venideros, añadió la Federación.

Más detalles 

La ceremonia fue en el icónico Observatorio Griffith de Los Ángeles y contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Además, de la leyenda del fútbol, el exdelantero brasileño Ronaldo.

Infantino señaló en el evento que los equipos que compitan en la Copa del Mundo 2026 con sede conjunta en Estados Unidos, Canadá y México estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo.

Será la primera Copa del Mundo en la que participen 48 equipos, desde los 32 que disputaron el trofeo en Catar-2022. También será inédita la sede conjunta en tres países.

“El desafío es toda la logística”, que implica la organización en tres países sede, dijo Infantino.

“Es un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes”.”Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también: altitud en México, nivel del mar en otras partes”, resaltó el principal de la FIFA.

En ese contexto, para la FIFA es vital crear un entorno adecuado para que los equipos y los aficionados tengan las mejores condiciones posibles, aseguró Infantino.

“Los viajes y organización sobre las bases y la movilidad de los equipos en el Mundial se discutieron en una reunión en Doha la semana pasada, con los 32 entrenadores involucrados en la Copa del Mundo de Catar”, destacó Infantino.

En 2026 “habrá algunos viajes involucrados, pero lo coordinaremos y nos aseguraremos de que sean las mejores condiciones posibles para el equipo”, señaló.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí